Programa de Padrinaje

“Si caminas solo irás más rápido, si caminas acompañado irás más lejos”

x

Descripción

El programa consiste en acompañar a un Coach miembro de ICF Uruguay en sus primeras experiencias en el mundo del Coaching, acercándole un Coach Padrino/Madrina como compañero de ruta estando disponible ante inquietudes y dudas que puedan ir surgiendo en su camino de evolución inicial como profesional.

El programa no consiste en brindar Coaching ni Mentoring, sino en un acompañamiento que estará sujeto a una modalidad de trabajo y metodología flexible y de común acuerdo entre ambas partes (Padrino/Madrina – Ahijado/a).

x

Misión

Hacer de la práctica/disciplina/carrera del Coaching un ejercicio profesional sobre bases sólidas y principios éticos y contribuir a una comunidad vibrante de coaches miembros de ICF Uruguay.

x

Objetivo

Que los referentes y/o los más experientes del Coaching puedan brindar apoyo y soporte en calidad de “acompañar” estas experiencias iniciales de la profesión.

Que como comunidad se busque honrar la importancia de ser puente para otros.

x

Perfil del Ahijado/a

  • Recién egresado/a o hasta con 2 años de ejercicio como coach.
  • Con interés de ser acompañado en sus primeras experiencias.
  • Humildad y capacidad de escucha para potenciar su perfil profesional.

x

Perfil del Padrino/Madrina

  • Coach con experiencia y “know how” en temas de Coaching
  • Disponibilidad y generosidad en su entrega de tiempo y aprendizaje
  • Vocación de colaborar en el proceso evolutivo de aquellos coaches con menos experiencia.
  • Al menos 300 horas de experiencia como Coach

x

Modalidad de trabajo y metodología

La modalidad de trabajo es  flexible y 100% adaptada al acuerdo entre las dos partes. La metodología también se establecerá de mutuo acuerdo ya sea a través de encuentros presenciales, vía medios digitales o como consideren ambos más cómodo y oportuno.

x

Frecuencia del programa

Se sugiere una duración total del programa de 3 meses con encuentros quincenales que podrán tener una prórroga  no mayor a 2 meses adicionales si se considera necesario por las partes. El seguimiento, ajustes y coordinación de fechas, así como la evolución y status del mismo queda a cargo del Padrino/Madrina.

x

Inversión

Los miembros que soliciten ser parte del programa deberán abonar  la suma de USD 70 La misma  podrá ser abonada antes del comienzo del programa o hasta  en 2 cuotas: la primera (USD 35) al inicio del programa, la segunda (USD 35) al finalizar el mismo.