Programa de Padrinaje

“Si caminas solo irás más rápido, si caminas acompañado irás más lejos”

x

Descripción

El programa consiste en acompañar a un Coach miembro de ICF Uruguay en sus primeras experiencias en el mundo del Coaching, acercándole un Coach Padrino como compañero de ruta estando disponible ante inquietudes y dudas que puedan ir surgiendo en su camino de evolución inicial como profesional.

El programa no consiste en brindar Coaching ni Mentoring, sino en un acompañamiento que estará sujeto a una modalidad de trabajo y metodología flexible y de común acuerdo entre ambas partes (Padrino y Apadrinado).

x

Misión

Hacer de la práctica/disciplina/carrera del Coaching un ejercicio profesional sobre bases sólidas y principios éticos y contribuir a una comunidad vibrante de coaches miembros de ICF Uruguay.

x

Objetivo

Que los referentes y/o los más experientes del Coaching puedan brindar apoyo y soporte en calidad de “padrinos” de aquellos coaches con menos experiencia.

x

Perfil del Apadrinado

Recién egresado/a o hasta con 2 años de ejercicio como coach.

x

Perfil del Padrino

Coach con experiencia y “know how” en temas de Coaching, así como una disponibilidad y generosidad en su entrega de tiempo y aprendizaje, vocación de colaborar en el proceso evolutivo de aquellos coaches con menos experiencia.

Requisito: Tener como mínimo 300hrs de práctica de ejercicio de la profesión.

x

Modalidad de trabajo y metodología

La modalidad de trabajo es muy flexible y 100% adaptada al acuerdo entre las dos partes: Padrino – Apadrinado. La metodología también se establecerá de mutuo acuerdo ya sea a través de encuentros presenciales, vía medios digitales o como consideren ambos más cómodo y oportuno.

Como sugerencia, se plantea que puedan ser de manera quincenal durante los primeros 2 meses y mensual en los 4 siguientes, y durante los cuales se trabaja en base a un sencillo plan de acción definido entre las partes.

x

Alcance

El plazo máximo del Programa de Padrinaje es de 6 meses de duración y el Apadrinado podrá hacer uso del Programa como máximo 2 veces, pudiendo así hacerlo con el mismo Padrino si se encuentra disponible.