Requisitos para ser miembro ICF

Para solicitar membresía ICF click aquí

 

Costo de membresía ICF

La membresía tiene un costo de USD 245 y tiene una vigencia anual a partir del 01 de abril de cada año, el cual puede ser prorrateado dependiendo del momento del año en que la persona interesada ingrese su solicitud de membresía.

A continuación se puede observar el cuadro con los precios mensuales prorrateados:

 

Requisitos para ser miembro ICF

ICF aprueba la membresía de aquellos postulantes que cumplan con al menos uno de los siguientes requisitos:

1) Ser coach con credencial ACC, PCC o MCC

2) Haber aprobado un curso de formación específica en Coaching *con un mínimo de 60 horas, de las cuales 48hs como mínimo deben contar con entrenamiento en las 11 Competencias de Coaching  que promueve ICF. No se establece un límite en cuanto a la validez en el tiempo para los cursos aprobados que cumplan con el requisito de horas de formación. Por ejemplo: Un curso que haya sido aprobado hace 3 años se tomará como válido siempre y cuando respete los requerimientos de horas de formación que cada credencial solicita.

 

*¿Qué se entiende por formación específica en Coaching?

ICF acepta cuatro modalidades de formación:

  • formación en Coaching a través de un curso acreditado (ACTP – Accredited Coach Training Program)
  • formación en Coaching a través de un curso con horas aprobadas (ACSTH – Approved Coach-Specific Training Hours)
  • formación en Coaching a través de Unidades de Educación Continua (CCEUs – Continuing Coach Educaction Units). Las Unidades de Educación Continua son créditos que el alumno obtiene luego de haber completado un curso, taller o evento que este aprobado por ICF como CCE (Coach Continuing Education).
  • formación en Coaching a través de un curso no aprobado por ICF pero que específicamente aplique y enseñe técnicas y habilidades de Coaching en concordancia con las 11 Competencias de Coaching que promueve ICF.

No se aceptarán cursos de desarrollo personal, psicología, counseling, PNL, etc.

Dar clases de Coaching no cuentan como formación específica de Coaching salvo cuando quien solicita la membresía fue quien creó o dicta una clase que cumpla con las definiciones de entrenamiento específico de Coaching. De ser así, la duración en horas de solo una clase podrá ser tomada en cuenta a los efectos de considerarla como horas de formación.

 

3) Estar cursando un programa ACTP (Accredited Coach Training Program) o ACSTH (Approved Coach-Specific Training Hours) con un mínimo de 60 horas de formación en Coaching. Los programas ACTP son programas acreditados por ICF y los programas de ACSTH refieren a horas de entrenamiento en Coaching aprobados por ICF. Aquella persona que este cursando un programa ACTP o ACSTH es elegible para ser miembro aún a pesar de no haber culminado aún su formación.

 

Para solicitar membresía ICF click aquí

 

 

Requisitos para Renovación y Reintegración de membresía ICF

No existen requisitos extras para renovar o reintegrar la membresía. Una vez que se cumplen los requerimientos para solicitar la membresía por primera vez, automáticamente se le habilita al miembro a renovarla o reintegrarla.

Todas las membresías vencen el 31 de marzo de cada año y el fecha límite para solicitar la renovación es el 01 de junio de cada año. Luego de esta fecha, ya no se podrá solicitar la renovación, debiendo así solicitar la reintegración como miembro.

 

Para renovar membresía ICF click aquí

Para reintegrarse como miembro ICF click aquí