Valor de la membresía

Qué te aporta ser parte de ICF

La International Coach Federation (ICF) es la principal organización mundial dedicada a fomentar la profesión del coaching mediante la definición de altos estándares de calidad, la certificación independiente y la creación de una red mundial de coaches credencializados. La ICF cuenta en la actualidad con más de 22.000 miembros en 111 países.

x

Reconocimiento profesional

La rápida expansión de International Coach Federation indica el reconocimiento internacional de los coaches con membresía ICF. Al hacerse socio, demuestra su compromiso con la profesión del Coaching y con las normas de excelencia.

x

Normas de ética compartidas

Los coaches socios de ICF se adhieren a una filosofía y a un código ético de Coaching reconocidos internacionalmente.  Los coaches ICF se someten a un proceso de evaluación ética que incluye una investigación de objetivos, seguimiento y acciones disciplinarias en caso de notificarse alguna incidencia en su práctica.

x

Eventos especiales de ICF

Todo socio de ICF puede participar de eventos exclusivos para miembros, especialmente diseñados y pensados para ellos.

x

Sitio web, Newsletter y mensajes informativos

Todos los socios de ICF pueden acceder al contenido exclusivo para socios del sitio web de ICF y recibir la Newsletter mensual para socios con las últimas novedades en beneficios, tendencias en el mercado laboral y anuncio de eventos internacionales.

x

Comunidad online ICF

La comunidad online ICF facilita la comunicación entre los socios de ICF con independencia de su lugar de trabajo. Los socios pueden compartir información e ideas y descargar material rápidamente.

x

Uso de la marca

Todos los socios de ICF Uruguay pueden hacer uso de los logos de ICF e ICF Uruguay.

x

Mayor visibilidad

Todos los socios de ICF Uruguay tienen el beneficio de poder promocionar sus talleres, eventos y actividades relacionadas con la profesión de Coaching a la base de datos de ICF Uruguay así como en las redes sociales del Capítulo. Asimismo, el socio tiene derecho a ser expositor en webinars internacionales y actividades presenciales con previa coordinación con la Comisión de Educación Continua.

x

Desarrollo de liderazgo

Hay numerosas oportunidades de participar activamente como voluntarios en las actividades de ICF y de perfeccionar sus habilidades de liderazgo, promover la profesionalización, moldear el futuro de nuestra organización y contribuir al reconocimiento de la profesión del Coaching en el panorama local, nacional, regional e internacional. Podrá participar en los organismos locales de dirección y supervisión así como en los diferentes comités y grupos de trabajo regionales. Asimismo, la ICF ofrece seminarios en línea, programados periódicamente, además de oportunidades para ayudar de forma presencial a los líderes de los capítulos en áreas que incluyen la retención y adquisición de miembros y las mejores prácticas compartidas, entre otras. Esto permite maximizar el valor de la participación en la organización y ampliar la red de contactos a nivel global.

x

Investigación en Coaching

ICF tiene el compromiso de impulsar y divulgar la investigación en Coaching. Los socios de ICF pueden acceder con tarifas reducidas a las investigaciones periódicas en Coaching que buscan analizar el panorama actual de la profesión por región y analizar las nuevas tendencias de un mercado laboral que cada vez más busca y solicita coaches bien formados.

x

Conferencias de Coaching

Las conferencias de ICF ofrecen a los coaches la oportunidad de aprender nuevas técnicas y conceptos mediante una programación increíble y la posibilidad de establecer contactos con otros coaches en un ambiente divertido. Cada año, ICF organiza una conferencia internacional. Asimismo, se organizan periódicamente conferencias regionales en Australia y Europa. Los coaches que asisten a estos eventos tienen la oportunidad de conseguir unidades CCE.

x

Una organización con vocación estratégica

La Junta Directiva de ICF ha adoptado un plan estratégico que traza la ruta definitiva de la organización para los próximos 10 a 30 años. Este documento “vivo” permite a la organización tener una clara orientación, maximizar el uso de los recursos disponibles, proporcionar valor a la comunidad y avanzar con claridad hacia el futuro.