Credenciales que otorga ICF

El ACC es la primer credencial, y por ende la que tiene los requerimientos menos exigentes. Luego en orden de exigencia le siguen las credenciales PCC y MCC.

Para el ACC y PCC existen tres modalidades de aplicación: Vía ACTP, Vía ACSTH y Vía Portfolio.

ACTP: Por esta vía se credencializan aquellos que hayan aprobado programas acreditados por ICF Global. Dichos programas ofrecen instrucción integral en torno a las 11 Competencias básicas de la ICF y se alinean a su Código de Ética y definición del coaching. Este tipo de programa también incluye mentor coaching, sesiones de coaching observadas y un examen final que evalúa las competencias de coaching de un estudiante.

ACSTH: Por esta vía se credencializan aquellos que hayan aprobado programas de formación de coaching que hayan recibido la aprobación oficial de ICF Global.

Portfolio: Por esta vía se credencializan aquellos que hayan aprobado programas de formación de coaching que NO han recibido la aprobación oficial de ICF Global.

Para saber por cual vía solicitar tu credencial puedes consultar en el servicio de búsqueda de programas acreditados y aprobados por ICF en http://coachfederation.org/credential/landing.cfm?ItemNumber=2106 . En el caso que el programa o curso de coaching no esté en el listado de ICF la vía a aplicar será la de Portfolio.